Posventa

Posventa

Mantenimiento

Son todas aquellas reparaciones que se le realizan a un vehículo automotor con el propósito de prevenir en un futuro averías o fallas del sistema que provoquen un mal funcionamiento.

Para tener en cuenta

Cualquier modificación no original en el vehículo será causal de exoneración de responsabilidad de garantía por parte de JMC.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Preventivo: Es el mantenimiento que se realiza cada cierto kilometraje garantizando en cada inspección la revisión íntegra del vehículo, así se encuentran posibles fallas futuras, previniendo una varada o una falla próxima. Lo bueno de este mantenimiento es que se puede programar evitando perder tiempo valioso y es más económico ya que puede trabajar con tranquilidad sabiendo que su carro no va a fallar.

Correctivo: Es el mantenimiento que sucede sin avisar, por falta de seguimiento. Este tipo de mantenimiento es más costoso que el preventivo ya que puede acarrear paradas en el taller que no eran necesarias, pérdida de tiempo, posible alquiler de otro vehículo y gastos no programados.

DISTRIBUIDORES DE REPUESTOS AUTORIZADOS

En nuestra red de talleres autorizados contamos con un amplio inventario de repuestos a su disposición. También tenemos puntos exclusivos de venta de repuestos, los cuales puede consultar en el siguiente enlace: 
Puntos Repuestos

GARANTÍA

Nuestros camiones cuentan con una garantía de fábrica de 3 años a 100.000 kms lo que ocurra primero para aquellas unidades vendidas a partir del 20 de Noviembre de 2015.

DATOS IMPORTANTES

Para conservar la garantía es de gran importancia cumplir con los programas de mantenimiento preventivo en los talleres autorizados de la red JMC en Colombia.

La carrocería no hace parte del vehículo, es fabricada y comercializada por un tercero ajeno a Automotores Francia S.A.S. (distribuidor autorizado de JMC en Colombia). Automotores Francia S.A.S. no es una compañía importadora ni comercializadora de carrocerías, por lo tanto, no será responsable por cualquier daño que se pueda ocasionar en el vehículo como consecuencia de la instalación o mal uso de la carrocería. En la ficha técnica se encuentran las especificaciones que deberán ser tenidas en cuenta al momento de comprar la carrocería con el fin de no afectar la garantía del vehículo. Automotores Francia S.A.S. será responsable únicamente por la garantía del vehículo. Para mayor información con respecto a la garantía de su vehículo y/o repuestos diríjase a la red de concesionarios autorizados de Automotores Francia SAS a nivel nacional; consúltelos en https://jmc.com.co/posventa/

 

EXCEPCIONES

La garantía no ofrece cobertura para los materiales consumibles, incluidos aceite, grasa, líquido de frenos, líquido de servodirección, refrigerante, etc.

 

PERÍODOS DE
MANTENIMIENTO
PREVENTIVO

Se realiza el cambio de aceite y filtros, revisión general de los siguientes sistemas: inyección, suspensión, frenos, dirección, eléctrico, completar todos los líquidos, revisar funcionamiento de los accesorios, revisar fugas en el motor, transmisión, diferencial, frenos y refrigeración, revisión ruidos extraños de funcionamiento, revisión de la alineación.

Si se encuentra algo que sea defecto de fabricación o montaje de fábrica se procede a cambiarlo por garantía de fábrica sin ningún costo al cliente.

2.500 km 1 Primer mantenimiento
7.000 km 2 Segundo mantenimiento
14.000 km 3 Tercer mantenimiento
100.000 km hasta cumplir con el perido de garantia, 3 años

Es muy importante cumplir con los mantenimientos periódicos ya que la fábrica de JMC otorga la garantía siempre y cuando el vehículo haya cumplido con sus revisiones periódicas. Según lo dice el manual de garantía.