- En junio, JMC alcanzó una participación de mercado del 30.1% en el segmento de camiones diésel de menos de 6 toneladas, siendo el líder de la categoría.
- Este resultado duplica la participación del 15% registrada al cierre de 2023.
- El crecimiento de JMC se atribuye al fortalecimiento de su red de concesionarios, un mayor enfoque en la posventa y a la confianza que genera la marca en el cliente final al ser parte de Astara Colombia.
- JMC ha superado a competidores tradicionales como Chevrolet, JAC y FOTON, logrando el primer lugar en el mercado tras un crecimiento sostenido mes a mes desde octubre de 2023.
La marca china JMC ha alcanzado un hito importante en el mercado colombiano, logrando el primer lugar en el segmento de camiones livianos diésel de menos de 6 toneladas. Este primer semestre ha sido de grandes resultados para la marca, creciendo de manera sostenida para llegar al 30.1% en junio en su segmento relevante, un incremento significativo frente al 15% registrado al cierre de 2023.
Este notable crecimiento, que representa más del doble de su cuota de mercado en un período de tiempo corto, le ha permitido posicionarse por delante de competidores tradicionales como Chevrolet, JAC y Fotón. Este liderazgo en el mercado demuestra la confianza de los consumidores en los productos de JMC y en el soporte de Astara.
El éxito de JMC se debe al esfuerzo continuo y al apoyo estratégico de Astara, que asumió la representación de la marca en abril de 2023. Desde su llegada, ha impulsado el crecimiento de JMC mediante el fortalecimiento de la red de concesionarios y la apertura de nuevos talleres de servicio, mejorando significativamente la experiencia y satisfacción del cliente.
Cabe resaltar que, desde el inicio de la operación de JMC con Astara Colombia, se ha trasado como eje estratégico ser el líder absoluto del segmento de vehículos livianos de carga de menos de 6 toneladas de origen Chino.
“Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de la fábrica JMC, astara Colombia y la red de concesionarios, no solo cumplimos el objetivo, sino que logramos ser primeros en el segmento incluyendo todas los orígenes y marcas. Tenemos como reto seguir ofreciendo productos de alta calidad, con cubrimiento nacional en ventas y servicio para fortalecer la confianza del mercado en nuestra gestión”, afirma Noel Ardila, Gerente General de JMC en Astara Colombia,
Sobre Astara: The Open Mobility Company
Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 40 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Colombia está presente hace más de 11 años, siendo el importador y representante exclusivo de 10 marcas automotrices.
Para más información sobre Astara, visite: www.astara.com