¡Abrimos punto de fábrica en Cali!

logo

Jiangling Motors Corporation, una de las compañías fabricantes de camiones de carga ligera y mediana más importantes del mundo; sigue con su estrategia expansiva en Colombia e inaugura un nuevo punto directo de fábrica en el departamento del Valle del Cauca. El objetivo, conquistar el mercado de utilitarios y camionetas del sur del país.

 

JMC tiene una trayectoria de más de 70 años en el mercado mundial y es una de las empresas chinas más exitosas en la fabricación de camiones livianos y camionetas. Cuenta con presencia en más de 110 ciudades a nivel mundial, cinco plantas de ensamble, cuatro bases de producción de última tecnología y el respaldo en tecnología de varias firmas del sector automotriz, como Isuzu, Bosch, Getrag, Mitsubishi y el control de calidad de Ford.

 

En el 2014 iniciaron operaciones en Colombia, el único país con presencia directa de fábrica de JMC en Latinoamérica debido a la importancia que tiene el mercado automotriz colombiano a nivel continental. Al cierre del 2017, Jiangling Motors matriculó 391 vehículos a nivel nacional y tuvo un crecimiento del 10%, un resultado satisfactorio teniendo en cuenta la caída general del 6% del mercado automotriz en el año anterior.

 

Ubicada en Acopi – Yumbo y con un espacio de 1.227 Mts2, servicio de taller y venta de repuestos, la vitrina de JMC en Cali será el tercer punto directo de fábrica que abrirá la marca en el país. Gracias a su cercanía con Zona Franca Pacífico, en él se proyecta centrar gran parte de la actividad logística y de importación de los vehículos, lo que mejorará y agilizará los procesos internos de la compañía.

 

A su vez, en el departamento del Valle del Cauca se matricularon 7.597 unidades de vehículos utilitarios en el 2017, lo que representa el 10% del mercado de este segmento en el país; siendo Cali la segunda ciudad con más matriculas de este tipo de vehículo en el país (Después de Bogotá). Y es justamente este, el segmento al que quiere llegar con fuerza JMC en el 2018 con el lanzamiento de la SUV Landwind X2 y sus ya conocidas Landwind X5 y Landwind X5 Plus.

 

JMC continuará su estratega expansiva en Colombia para posicionarse en este competido mercado, con la meta de convertirse en la marca China número uno en venta de camiones, camionetas y SUV del país, brindándole a los colombianos una alternativa económica y de excelente calidad en materia de vehículos.